Ads

LA CELEBRACIÓN VIRTUAL DEL DÍA DEL MAESTRO

CELEBRACIÓN VIRTUAL DEL DÍA DEL MAESTRO

El Día del Maestro se conmemora cada 06 de julio; es por ello que, el presente año, la Institución Educativa Parroquial “Santa Cruz” realizó dicha celebración el día sábado 04 de julio, siendo dirigida por el Personal Administrativo a través de la aplicación de Google Meet.

Durante este momento tan especial, se rindió homenaje a los Maestros  Santacrucianos de los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria con diferentes actividades como: poemas alusivos, canciones y mensajes de nuestros Estudiantes; terminando con la presentación de emotivos videos dedicados a los Docentes de la I.E.P. “Santa Cruz” donde se valora la labor realizada por ellos en este tiempo de Pandemia, en este tiempo de cambios y adaptabilidad tecnológica.

Pese a que las circunstancias no permiten compartir estas experiencias en las mismas aulas, no hay obstáculo para hacer presente el afectuoso saludo y reconocimiento, por el Día del Maestro, a aquellos que han sido parte importante en nuestra vida.

En este contexto de emergencia, se ha podido observar que innumerables maestras y maestros continúan con su labor; haciendo uso de nuevos métodos que han requerido horas de aprendizaje y planificación. Es por ello que, tanto el Padre Promotor y nuestra Directora brindaron de forma virtual, un sentido y merecido saludo en su día a todos los maestros de la institución educativa; reflexionando sobre la situación que se viene atravesando y reafirmando el compromiso que tiene toda la Comunidad Educativa con la labor docente, invocando a Dios, Nuestro Creador, la protección divina con su misericordia y deseando un “Feliz Día del Maestro”.

“Dios nos ama y Jesús maestro, nos enseña con su pedagogía del amor, a transmitir la buena noticia”; palabras que reflejan el verdadero significado de la sacrificada labor que realizan día a día los profesores en el aula, pues el amor por sus alumnos es un amor como el de un padre o madre para con sus hijos.